PREGUNTAS FRECUENTES

Cada cliente está en un momento personal diferente y tiene unas necesidades diferentes. Para nosotros, lo importante es conocerte y saber en qué te podemos ayudar.

En una primera sesión, haremos un análisis de tu situación financiera, atendiendo a una serie de variables (estabilidad laboral, ingresos y capacidad de ahorro, préstamos pendientes, alquileres o algún otro tipo de gasto o ingresos, etc.).

En un plazo de 2-7 días, te mostraremos un informe con el resultado de ese análisis y con los pasos a dar para conseguir tu objetivo. Será ahí cuando decidas confiar en nosotros o no.

No pasa nada. Ante todo, somos asesores financieros. Te ayudaremos a planificar tus finanzas para que, en un periodo razonable de tiempo, puedas obtener las condiciones que deseas.

Por supuesto. Los bancos tienen en cuenta 3 variables a la hora de conceder una hipoteca: la estabilidad laboral, el nivel de ingresos y la capacidad de ahorro. Puede que no tengas un contrato indefinido, pero si cuentas con un nivel alto de ingresos o de ahorros, no habrá problema en conseguir la hipoteca.

Igual que en la pregunta anterior, si tus ingresos y tus ahorros son considerables, puedes acceder a financiación para el 100% del valor de tu casa. Lógicamente, siempre vas a conseguir mejores condiciones al contar con un experto que negocie la hipoteca por ti.

Tenemos acuerdos con todos los bancos y cuando negociamos con ellos, procuran ofrecernos buenas condiciones, ya que confían en nuestro análisis de solvencia y no van a dejar pasar la oportunidad de captar un buen cliente. Además, les llevamos un gran volumen de activos financieros cada año, por lo que, para una misma hipoteca, siempre vamos a conseguir condiciones más ventajosas que un particular.

No siempre. Nuevamente se trata de un aspecto que sólo va a entrar en juego ante la insuficiencia de ingresos regulares.

Lamentablemente, no tenemos una respuesta única para todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer una solución personalizada para cada cliente, por lo que, dependiendo de tu situación personal y tus necesidades, habrá un tipo de interés que se adapte mejor a ti, y negociaremos con base en dichas preferencias.

En absoluto. No es obligatorio contratar un seguro de vida con ningún banco (aunque sí que lo recomendamos). Lo que sí es obligatorio es contratar un seguro de hogar, pero no estás obligado a contratarlo con el banco con el que se firma la hipoteca.

Aun así, muchos bancos ofrecen mejores condiciones en la hipoteca si contratas con ellos el seguro, por lo que sería un punto a valorar. De igual forma, contratar un seguro de protección de pagos, domiciliar la nómina o al menos 3 recibos, tener tarjeta de crédito o débito, etc. son factores que pueden ayudar a obtener mejores condiciones en tu hipoteca.

 

Muy fácil. Solicitando una nota simple en el Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda. Es un documento meramente informativo que refleja la titularidad de un inmueble, así como sus cargas y gravámenes.

De cara al estudio de una hipoteca, los bancos requieren que toda la información sea lo más actual posible, por ello recomiendan que la nota simple tenga menos de 3 meses, para asegurarse que no ha habido cambios en la titularidad o ningún otro cambio.

Cualquier interesado puede solicitar la nota simple, pero en este caso nos encargamos nosotros de solicitarla.

La tasación de un inmueble es una herramienta de valoración para que esta misma sea objeto de garantía del préstamo hipotecario. Dicha tasación puede resultar por encima o por debajo del precio de venta del inmueble. Si la tasación sale por debajo es posible que el comprador tenga mayor dificultad de conseguir una hipoteca. Por el contrario, si una tasación sale por encima, podría conseguir una financiación superior al 80% del precio de compra.

La tasación corresponde al comprador, aunque algunos bancos la ofrecen a modo de estrategia comercial. Nosotros tenemos acuerdos con tasadores de confianza.

Hasta el 2018, todos los gastos del proceso (notaría, registro, gestoría, impuestos, tasación, etc.) los pagaba el comprador, tanto los de la compraventa como los de la formalización de la hipoteca.

Actualmente el banco asume los gastos de la hipoteca y el comprador tan sólo los de compraventa y los gastos bancarios de la operación (comisión de apertura, seguro, etc.).


Por supuesto. En una compraventa de vivienda, la notaría la elige siempre el comprador. Nosotros te recomendaremos alguna notaría de confianza, pero la decisión será tuya.